En las rutas de senderismo, un equipo bien adaptado es la regla básica para hacer frente a todas las situaciones y condiciones meteorológicas.

Ropa

Tres capas de ropa proporcionan una protección óptima. La primera capa, en contacto directo con la piel, debe permitir la evacuación del sudor y secarse rápidamente para evitar el enfriamiento después del esfuerzo (por lo tanto no hay algodón). La segunda capa debe ser transpirable y al mismo tiempo retener el calor (un vellón). Entonces la última capa debe ser impermeable y a prueba de viento.

Los zapatos

Los zapatos para caminar son el primer equipo necesario para una caminata. Dependiendo del uso previsto, el tipo de excursión, la naturaleza del terreno, las condiciones climáticas, el par de zapatos adecuados será diferente. Sin embargo, se deben preferir las botas de montaña con puntas altas que protejan el tobillo. Un consejo, opte por un calzado de calidad para ser cómodo al caminar y evitar las ampollas. Las botas de senderismo pueden ser muy caras, pero puede optar por zapatos de segunda mano.

Bastones de senderismo

Aunque los bastones no son necesarios para todo el mundo, pueden ser de gran ayuda en las excursiones y ayudan a distribuir mejor el trabajo muscular: el 20% del peso corporal se carga en los bastones y no en las (frágiles) rodillas. Además de ser suaves con las articulaciones, los postes se utilizan para estabilizarse y limitar las caídas.

Una mochila

La mochila te permite llevar todo lo que necesitas en un viaje, pero rápidamente se vuelve pesada. Para que no pese demasiado en la espalda, recuerde distribuir la carga en la bolsa: la más pesada en el centro, y ambos lados equilibrados. Ajustando las correas del hombro, para que la bolsa se ajuste lo más cerca posible de la espalda, las correas y los cinturones ayudan a distribuir mejor el peso de la bolsa sobre el cuerpo.

https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a26625271/trekking-beneficios-complemento-running/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.